domingo, 6 de diciembre de 2009

La Comunidad Islámica y la Federación Consejo Islámico reparten lotes de comida a 950 familias y regalos para 250 niños

VALENCIA, 6/12/09, (EUROPA PRESS).


La Comunidad Islámica y la Federación Consejo Islámico Valenciano, en colaboración con la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, han repartido lotes de comida a 950 familias así como regalos para 250 niños con motivo de la celebración de la 'Fiesta Solidaria'.

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, en un comunicado, agradeció a las entidades valencianas "sus valores altruistas en estos momentos en los que la necesidad de muchas familias es muy preocupante" y señaló que "están aportando su granito de arena para ayudar a aquellos que se encuentran en un situación compleja debido a la crisis económica".

El titular de Solidaridad, que hizo estas declaraciones en relación a los repartos de alimentos que están llevando a cabo estos días diversas entidades musulmanas, destacó que la Comunidad Islámica de Valencia "ha donado cestas con carne, arroz, azúcar, aceite, pastas y dulces". Asimismo, la semana próxima se realizarán entregas similares en Crevillente, Alicante, Puçol y Castellón.

Esta misma semana, se publicó un informe de CeiMigra que contabiliza las entidades musulmanas. El dinamismo en el crecimiento de esta confesión en tierras valencianas queda evidenciado al recordar que en 2007 apenas eran 49 entidades.

La mayoría de comunidades se estructura en torno a dos grandes federaciones como la Unión de Comunidades Islámicas en la Comunitat Valenciana (Ucidval, división territorial de Ucide, y el Consejo Islámico Superior de la Comunitat Valenciana (Ciscova, de carácter autonómico).

En la Comunitat, la religión islámica cuenta con una comunidad que ronda los 130.000 creyentes y la sitúan como la segunda confesión con más fieles tras la católica. Estos datos han aumentado de forma "considerable" en los últimos años debido al incremento migratorio de ciudadanos del norte de África (Marruecos y Argelia), África Occidental (Mauritania, Senegal y Mali) y Oriente próximo y Pakistán.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: