viernes, 25 de diciembre de 2009

A la venta el DVD de Expulsados 1609

Madrid,25/12/09,casaarabe-ieam.es.


La Casa Árabe ha puesto a la venta el DVD de Expulsados 1609. La tragedia de los moriscos, el largometraje de docu-ficción producido por la institución en el cuarto centenario de la expulsión.

El paquete, a la venta en la librería Baïbars de Casa Árabe y en otros centros, incluye dos DVDs, uno de ellos con el largometraje y un segundo que contiene tres cortos documentales (La vida morisca, Personajes moriscos y Geografía morisca), además de diferentes extras, como una galería fotográfica o el trailer de la producción.

El DVD está disponible en español y catalán, con subtítulos en árabe, inglés y francés, y contiene también un libreto de 20 páginas con la crónica histórica de la expulsión de los moriscos.

El largometraje, en cuya producción han colaborado varios expertos en la cuestión, ha sido dirigido por Miguel López Lorca y está interpretado por actores de la talla de Fernando Guillén, Pablo Rivero, Ana Alonso, Pablo Derqui, Juli Fàbregas y Juan Carlos Vellido.

La historia empieza cuando Juan, un joven profesor de Historia, encuentra en una alacena escondida en su casa de Almonacid de la Sierra (Zaragoza) unos antiguos manuscritos que parecen escritos en árabe, pero que en realidad son textos aljamiados, una forma de escribir en español pero con la grafía árabe. Uno de estos libros narra la historia de una familia del pueblo, los Aziz, expulsada en 1609. Alentado por su abuelo, Juan decide investigar más sobre esa historia y para ello no duda en pedir la colaboración de expertos en la materia e incluso viajar a Túnez, donde fueron llevados gran parte de los expulsados.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: