jueves, 10 de diciembre de 2009

Más de la mitad de los franceses creen que el Islam es compatible con su sociedad

París,10/12/2009,REUTERS.

Los jóvenes y los hombres son más propensos a aceptar a los musulmanes.-

Una encuesta hecha pública hoy ha revelado que el 54% de los franceses cree que el islam es compatible con la sociedad, un dato que se conoce en el momento más caliente de la disputa sobre identidad nacional y religión. El papel que debe jugar el islam en Francia, que es el hogar de la mayor comunidad musulmana de Europa -se estima que supera los cinco millones-, está dominando cada vez más el debate sobre qué es ser francés, lanzado por el Ministro de Inmigración, Éric Besson.

El sondeo de CSA para el diario Le Parisien preguntó también por la aceptación del cristianismo, que es compatible con la sociedad francesa, según el 82% de los entrevistados, y del judaismo, que es compatible para el 72%.

El estudio muestra que existe una clara brecha generacional: los más jóvenes son más propensos a aceptar el islam que las generaciones mayores. El 68% de los menores de 30 años respondió que sí a la pregunta de si el islam era compatible con la sociedad francesa, una proporción que disminuye conforme avanzan los tramos de edad hasta alcanzar sólo el 36% entre los mayores de 75. La aceptación del islam también es distinta entre hombres y mujeres. Mientras que el 58% de los hombres contestó que el Islam es compatible con la vida en sociedad en Francia, entre las mujeres este porcentaje se reduce siete puntos.

El estudio, en el que fueron entrevistadas 1.001 personas, se llevó a cabo el 2 y 3 de diciembre.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: