sábado, 12 de diciembre de 2009

La comunidad musulmana de Valls pide que no se la ‘culpabilice’

Tarragona,11/12/2009,diaridetarragona.com,Gemma Casalé.

Los musulmanes de Valls celebraron este viernes la oración del viernes al mediodía. - PERE TODA

Las asociaciones musulmanas no se «hacen responsables de los hechos individuales» sucedidos en Valls

Las asociaciones y centros de culto musulmán de la provincia -que aglutinan a unas 40.000 personas- efectuaron ayer el primer posicionamiento oficial en torno a las detenciones que se registraron en Valls hace unas semanas por un presunto juicio islamista a una mujer acusada de adulterio. Mostraron su «condena y rechazo ante estos sucesos», mientras reclaman «una aclaración de los hechos cuanto antes». El comunicado -de cinco puntos- fue leído en el interior de la mezquita de Valls, después de la oración de los viernes, que fue seguida por un centenar de musulmanes vallenses.

En el texto, leído por Alí, uno de los miembros representativos de la comunidad musulmana en la capital del Alt Camp, también se señala que «la comunidad musulmana no se hace responsable de los hechos individuales que se podrían cometer por personas que profesan la fe musulmana». A su vez, hacen un llamamiento «al sentido común y a no culpabilizar a toda una comunidad por la infracción de la ley cometida por algunos».

Los miembros de la comunidad musulmana, «ante estos momentos difíciles y de crispación, hacemos un llamamiento a la opinión pública porque los musulmanes de la provincia de Tarragona hacen todo lo posible para su integración en la sociedad autóctona respetando sus valores sin negar sus raíces ni su creencia».

Durante los últimos días se han aportado nuevas informaciones sobre las detenciones realizadas por los Mossos a miembros de la comunidad musulmana, que en una masía emplazada en el termino municipal de Valls habrían protagonizado el secuestro de una mujer, que fue juzgada por un supuesto tribunal islámico acusada de adulterio y sentenciada a muerte por los miembros del citado tribunal.

A pesar de que el citado juicio y también las detenciones se realizaron en la capital del Alt Camp, los vecinos de la finca -una antigua fábrica de Gas- aseguraban al Diari no haber oído ni tampoco visto hecho alguno que podría haber levantado sospechas, aunque sí confirmaron la presencia de muchos vehículos de lujo en la zona que habrían desaparecido después de las detenciones. A día de hoy todavía continúa la investigación iniciada por los Mossos d'Esquadra y que va trascendiendo a la opinión pública a cuentagotas.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: