lunes, 14 de diciembre de 2009

La Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña condena el secuestro de los cooperantes catalanes

Barcelona,14/12/09,islamedia

Comunicado de prensa

La Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT), manifiesta su consternación, indignación y condena por el secuestro de los tres cooperantes catalanes que formaban parte de la caravana Barcelona Acción Solidaria, Albert Vilalta, Roque Pascual y Alicia Gómez, el pasado domingo día 29 de noviembre en Mauritania. Ante estos gravísimos hechos, UCIDCAT quiere expresar al conjunto de la ciudadanía que:

 Denunciamos y condenamos con total rotundidad y con la máxima firmeza posible el secuestro de Albert, Roque y Alicia. Asimismo queremos mostrar todo nuestro apoyo a las familias de las tres personas secuestradas ya todas las personas implicadas en la Caravana de Acción Solidaria.

 Queremos mostrar públicamente nuestro total apoyo a todas las personas, asociaciones e instituciones que están trabajando para la liberación de los tres cooperantes catalanes.
 Nos sumamos al grito unánime de toda la sociedad catalana, con sus instituciones al frente, para exigir la inmediata libertad de nuestros tres conciudadanos.

 Condenamos y rechazamos los objetivos de estos grupos terroristas, su estrategia y sus pretextos. Secuestrar a personas, civiles e inocentes, que dedican su tiempo y sus esfuerzos a ayudar a las personas necesitadas y al desarrollo de otros pueblos, sólo puede ser calificado de acto terrorista y criminal.

 Lamentamos que estos terroristas actúen en nombre de nuestra religión y ensucien el nombre del Islam. Ninguna religión ni ninguna ideología puede justificar este tipo de acciones. El Islam es una religión de paz y de fraternidad. El secuestro es un delito ante la justicia universal y la Ley Islámica. No es justificable bajo ningún concepto.

 La Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT), lamenta públicamente una vez más, que se cometan actos terroristas en nombre del Islam, que lo único que consiguen es causar recelos hacia nuestros valores y nuestra religión, que nada tiene que ver con la violencia ni con actos terroristas.

Firmado:
Hassane Bidar Presidente de UCIDCAT

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: