miércoles, 16 de diciembre de 2009

La ESFAS organiza un panel de la religiones en el mundo

Madrid,16/12/09,islamedia.

Se ha celebrado en el AULA Magna del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), una mesa redonda de la religiones en el mundo. Es el quinto año consecutivo en el desarrollo de esta actividad que cobra cada vez mas importancia.

La sensibilidad hacia las costumbres civiles y los estilos de vida son de trascendental importancia en las misiones en las que las Fuerzas Armadas españolas participan en la actualidad. Un ambiente político/religioso sensible, la violación irreflexiva o por de una ley local o costumbre religiosa, puede crear un ambiente muy desventajoso y minar seriamente el éxito de la misión.

El Oficial de Estado Mayor debe tener un especial conocimiento de la cultura local, sus costumbres y sus leyes.

Por todo ello, en este Panel sobre “Incidencia de los Aspectos Religiosos en el desarrollo de las Operaciones Mlitares”, contamos con excelentes expertos en distintas religiones que, aprovechando sus conocimientos y experiencia, transmitirán a los futuros Oficiales de Estado Mayor, aquellos aspectos de las Religiones Cristiana, Judía e Islamica que puede contribuir al éxito de las operaciones en las que las Fuerzas Armadas españolas participan.

Para la ESFAS es un placer y un honor contar con la participación de:

•Religión Católica: D. Javier de la Vega Fernandez Vicario Episcopal para el Ministerio de Defensa.

• Religión Judía: D. Moshe Vendan, Rabino Principal de la Comunidad de Madrid.

•Religión Islamica: D. Riay Tatary Bakry, Presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (U.C.I.D.E.) y Secretario General de la Comisión Islámica de España e Imán de la Mezquita Central de Madrid.

Desarrollo:

Objeto: Proporcionar a los futuros diplomados un conocimiento, lo más realista posible, de los habitos y costumbres de la población civil provenientes de las religiones monoteistas que mas influencia tienen en las zonas de despliegue de las FAS españolas.

Actividad: Se organizará una Mesa Redonda en torno al tema: habitos y costumbres de las religiones de más influencia en las zonas de misión que deberan tener presentes las FAS españolas en el desempeño de sus cometidos.

Lugar: AULA Magna del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN)

Curso: X Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas formado por 90 cocurrentes del Ejercito de Tierra, Armada, Ejército del Aire y Guardia Civil y 33 concurrentes de Países Amigos y Aliados.

Fecha: 16 de diciembre de 09:00 a 10:50

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: