miércoles, 30 de diciembre de 2009

Dos de cada tres daneses apoyan la construcción de mezquitas

Copenague,30/12/09,ain.com.ar.
Musulamenes frente a la Municipalidad de la ciudad danesa de Copenague.

AIN.- Semanas después del referendo suizo contra la construcción de los minaretes (torres de las mezquitas), una encuesta realizada en Dinamarca reveló que dos de cada tres daneses apoyan la construcción de mezquitas, según la televisión danesa.

El resultado es distinto al que se venía dando en encuestas anteriores, donde la mayoría no apoyaban la construcción.

En un comunicado de prensa difundido ayer en los periódicos daneses, el experto en asuntos islámicos, Jorn Simienson Beck, consideró que estos resultados representan un “cambio en el punto de vista danés sobre el Islam y las mezquitas”.

Simienson agregó que “al principio hubo una fuerte oposición a la construcción de mezquitas, pero después que se hizo evidente la no peligrosidad de las mezquitas, se observó un aumento de la predisposición de los daneses a aceptar las mezquitas”.

Por su parte, la portavoz de los Asuntos Escandinavos de Culto, expresó su satisfacción por los resultados y aseguró en una declaración de prensa: “No puedo entender los que apoyan la idea de que el musulmán danés viva escondido. La construcción de una mezquita en Copenhague le da a la ciudad más elegancia y demostrará que hay lugar para las mezquitas en Dinamarca”.

La encuesta fue realizada semanas después del lanzamiento de una campaña por el Partido Popular Danés de extrema derecha titulada “No a las grandes mezquitas en las ciudades danesas”.

Viven en Dinamarca 200 mil musulmanes, de una población total de 5 millones de habitantes. Los religiosos practican sus oraciones en casas o plazas a la espera de la construcción de la primera mezquita del país en la ciudad de Copenhague.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: