miércoles, 28 de octubre de 2009

Una funcionaria de Extranjería, detenida por colaborar con 'bodas blancas'

Madrid,28/10/2009,El País, M. C. B.


Tres hermanas gitanas se casan en un mismo día con tres colombianos. La parroquia no lo ve claro y se encienden las alarmas. Estas hermanas, partícipes de una estrategia ciertamente poco elaborada, son tres de los 34 detenidos en la llamada Operación Escarlata de la Policía Nacional contra una organización que celebró un centenar de matrimonios falsos (bodas blancas en el argot) en Madrid.

La cabecilla del grupo era una mujer apodada Claudia, de 41 años, colombiana de nacionalidad española relacionada con narcotraficantes, que se hacía pasar por abogada. Una funcionaria española de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación también ha sido detenida por colaborar con la red y facilitar que se consiguieran tarjetas de residencia.

De los 34 detenidos, sólo cuatro formaban parte de la red. Tres de ellos están presos. El resto eran extranjeros que compraban sus servicios, españoles dispuestos a casarse o a ser testigos de una boda por dinero. Los que querían la tarjeta de residencia pagaban entre 10.000 o 12.000 euros. Los contrayentes españoles, que procedían en su mayor parte de ambientes marginales, cobraban unos 3.000 y los testigos, sobre los 200. Muchos de ellos tienen antecedentes penales.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: