jueves, 8 de octubre de 2009

Segovia y Valladolid acogen un ciclo sobre el mundo árabe

VALLADOLID,07.10.09,EL NORTE DIGITAL .

Entre el 13 y el 22 de octubre varias actividades mostrarán los detalles de este tipo de cultura

'Comparte bajo la luna' es una actividad, organizada por el Ateneo Cultural, que pretende ofrecer una visión lo más aproximada posible, de la cultura árabe y que se celebrará durante dos semanas en Valladolid y Segovia.

Este ciclo cultural comenzará el martes 13 de octubre en el Salón de Actos de Caja Círculo, situado junto a la Casa Cervantes de Valladolid. A partir de las 19:30 se proyectará la película belga-marroquí 'El niño dormido' de Yasmine Kassari, un producción que recibió la mención a la mejor película europea en la Mostra de Venecia de 2004 y el Gran Premio del Festival de cine marroquí de Tánger.
El ciclo continuará al día siguiente con el pase, en el mismo lugar, de 'Bab'Aziz. El sabio sufí' de Nacer Khemir.

En la siguiente semana la programación de 'Comparte bajo la luna' se dividirá entre Valladolid y Segovia. El martes 20 y el miércoles 21 se celebrarán un coloquio sobre España y su relación con el mundo árabe y un encuentro literario respectivamente, ambos en el Aula Triste del Palacio de Santa Cruz. El jueves el Centro Cívico Rondilla será la sede en la que se celebre una 'Noche de Danza y Música'.

A partir del viernes la programación se desplazará a Segovia. Ese mismo día tendrá lugar, en el Palacio de Mansilla, el concierto de Abdeljalil Kodssi, a partir de las 20:30 horas y el sábado se cerrará este ciclo con un curso de animación a la lectura denominado 'Ajdar en el jardín de Babaï'.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: