martes, 6 de octubre de 2009

Construirán Centro Benéfico Islámico

Asunción, 05/10/2009,abc.com.py.

Plano de lo que será el futuro Centro Benéfico Cultural Islámico de Asunción, sobre Médicos del Chaco 2424.Fuente: ABC Color

La comunidad islámica construirá un Centro Benéfico Cultural Islámico de Asunción. La colocación de la piedra fundamental tendrá lugar este viernes, a las 10:30, sobre la avenida Médicos del Chaco 2424.

El complejo cultural, religioso, educativo y social islámico beneficiará a todos los musulmanes y paraguayos en general, señalan sus responsables.

La obra fue declarada de interés turístico nacional por la Secretaría Nacional de Turismo, según Resolución Nº 1068/09, del 1 de octubre de 2009. El evento contará con la presencia de autoridades nacionales y representantes de los musulmanes en el Paraguay, de América Latina y del mundo árabe e islámico.

Este Centro servirá para hacer conocer el Islam, tal como es en realidad, y la Civilización Arabe Islámica que iluminó el mundo durante una larga etapa histórica.

El complejo en sí se compondrá de una mezquita, donde se reunirán los musulmanes para cumplir con sus obligaciones religiosas. También albergará una escuela con programas oficiales en lengua española y clases de los idiomas árabe e inglés, además de la religión islámica.

Constará, además, de un salón para reuniones y conferencias; una biblioteca, cuyas puertas estarán abiertas para todos los ciudadanos; un campo de deportes; oficinas; departamentos para residencia de maestros y profesores y un estacionamiento para autos en el subsuelo. La concreción del Centro Benéfico Cultural Islámico en Asunción constituye un sueño largamente anhelado por los musulmanes del Paraguay.

Otro de los objetivos principales será divulgar las enseñanzas de la religión islámica en español, entre los hispanohablantes que no dominan la lengua árabe. También para publicar la cultura islámica y la lengua árabe, posibilitando un puente intelectual entre el mundo árabe islámico y Latinoamérica. La obra será solventada con aportes de los miembros de la comunidad islámica en nuestro país, que en su mayoría se dedica al comercio.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: