sábado, 10 de octubre de 2009

Se inicia construcción de un gran centro musulmán

Asunción,10/10/2009,abc.com.py .

El presidente Fernando Lugo, diplomáticos y religiosos islámicos ponen “el primer ladrillo” de la obra.Fuente: ABC Color

IMPONENTE COMPLEJO ISLAMICO PARA EL 2012
Comenzó ayer la construcción de un complejo cultural islámico en Asunción, en el que se edificará una mezquita para más de 800 personas, un colegio y otros edificios destinados a la promoción religiosa de los fieles musulmanes. La obra demandará 5 millones de dólares y tres años de trabajo.

En el acto de colocación de la piedra fundacional de la obra acudieron diplomáticos, líderes y autoridades locales e internacionales de la colectividad musulmana. El evento se realizó en el predio seleccionado que cuenta con 7.000 metros cuadrados y está ubicado sobre la Avda. Médicos del Chaco al 2.424. Ahman Rahal, presidente del Centro Benéfico Cultural Islámico Asunción, explicó que junto a la construcción de la mezquita, que combinará la arquitectura moderna con el estilo medieval otomano, se edificará un colegio integral en el que se enseñarán los principios de la religión islámica en varios idiomas incluyendo el árabe.

Contará también con departamentos para alojar profesores extranjeros, una biblioteca, un complejo deportivo y en su subsuelo el estacionamiento de autos. Los materiales de construcción serían traídos del Libano y que la obra sería financiada con aportes de la mencionada comunidad, cuyos integrantes en su mayoría se dedican al comercio.

Recalcó que un complejo como este era necesario, ya que en él podrán enseñar a sus hijos los principios de su religión y difundir la luz divina en el país reafirmándose las relaciones entre ambos pueblos. El presidente Fernando Lugo y varios miembros de su gabinete también participaron del evento en el que el Mandatario fue uno de los iniciadores de la construcción simbólica. En su discurso, Lugo manifestó finalmente que “este emprendimiento es también un gran desafió a todos los paraguayos y extranjeros que viven aquí a construir la unidad con la tolerancia en la diversidad y poder construir el país que todos nos merecemos”.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: