jueves, 15 de octubre de 2009

Cuatro Religiones contra el aborto

Badajoz , 14/010/2009 Natalia Reigadas-Hoy Digital.

Representantes de las religiones católica, judía, musulmana y evangélica se reunieron ayer en Badajoz para firmar un manifiesto en contra de esta práctica.
Sólo hay un tema que les separa, qué hacer en caso de riesgo de muerte para la madre

Cuatro hombres charlaban ayer en el Colegio de Médicos de Badajoz sobre la vida y la familia. Una estampa normal si no fuese porque se trataba de un católico, un judío, un musulmán y otro de la iglesia evangelica. Cuatro credos separados por muchas diferencias pero que ayer se reunieron para destacar una de sus semejanzas, están en contra del aborto.

La asociación Derecho a la Vida fue la encargada de reunir a representantes de las tres grandes religiones monoteístas. El mensaje que querían enviar es sencillo: «los que creen en Dios, están en contra del aborto». Estas fueron las palabras de Ignacio Arsuaga, presidente nacional de esta agrupación que calificó el encuentro como un día histórico.

Hay que lanzar un mensaje a la sociedad y por eso estamos aquí», explicó Arsuaga que añadió que la mayoría de los españoles están en contra de la nueva legislación del aborto que está elaborando el Gobierno central y que es el momento de que los políticos recapaciten al respecto.

Para formalizar este mensaje, se elaboró un manifiesto en contra del aborto con tres puntos fundamentales: la vida es el primer y principal derecho de cualquier persona, existe vida humana desde la fecundación hasta la muerte natural y el aborto es un atentado.

Los encargados de firmar como representantes de sus religiones fueron Sebastián González, vicario de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz, Eliecer Sahi, primer rabino de Lisboa y Adel Najjar, imán de la mezquita pacense. Este texto también fue apoyado por Jorge Farfán, presidente del Consejo Evangélico de Extremadura.

Los del manifiesto son los puntos que unen a estos cuatro credos aunque en su comparecencia también se apreció los que les separan, sólo uno, si el aborto es aceptable en caso de riesgo de muerte para la madre. Tanto el imán de Badajoz como el primer rabino de Lisboa explicaron que en sus creencias se acepta la interrupción de embarazo en caso extremo.

Sin embargo, Sebastián González, vicario, no apoyó esta tesis y dejó claro que el aborto no es una opción. «Para un cristiano, cualquier persona es un icono de Dios vivo, tenga un milímetro o sufra un cáncer terminal». El representante católico también se opuso contundentemente a la nueva ley que prepara el Gobierno y calificó el hecho de que las mujeres de 16 años puedan abortar sin permiso paterno como una locura.

Para González, la solución para esta situación es comprometerse cuando una mujer se quede embarazada y limitar las relaciones al matrimonio. Eliecer Sahi, primer rabino de Lisboa, coincidió en este punto con el vicario y destacó que el objetivo fundamental es hacer que las parejas sean responsables y dirigirlas en sus relaciones. «Crear una familia es un sacrificio. No se puede convertir el acto de creación en un acto de diversión». Por último, el imán Adel Najjar añadió que la mejor solución es impartir una buena educación y apoyar a la mujer para que nunca esté sola.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: