domingo, 18 de octubre de 2009

Facilidades para el sacrificio en Eid Al Adha‏ de 2009 en Aragón

Zaragoza,18/10/09,islamedia.

El 16 de octubre de 2009, los representantes de la Unión de Comunidades Islámicas de Aragón y la Comunidad Islámica de Zaragoza, tuvieron una reunión con el Director General de la Salud Publica en la cual se trató el tema del sacrificio el día de la fiesta de del sacrificio.

En la reunión se ha acordado lo siguiente para toda la región:

Buscar un matadero que se encargue de comprar los corderos necesarios, y si no tiene un matarife musulmán para realizar el sacrificio se puede contratar uno o unos por parte musulmana.

Segundo los musulmanes pueden recoger sus corderos directamente del matadero, y transportarlo a su domicilio legalmente, porque la guardia civil tendrá en cuenta el carácter especial del día festivo islámico.

La diferencia, es que antes las personas no podían retirar sus corderos sacrificados personalmente, sino a través de un vehículo especial refrigerado, con el destino a una carnicería, lo que dificultaba seguir las tradiciones musulmanas de celebración de la fiesta.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

1 comentario:

Leila Benammou dijo...

Salam aleikoum, insha allah que esto sea asi con las dificultades que siempre nos ponen en aragon para todo... baraka allahu fik por la informacion. Fi amani allah, leila de Zaragoza