sábado, 10 de octubre de 2009

Asociaciones de padres de alumnos respaldan la iniciativa adoptada por el centro de El Entrego

Langreo,10/10/09,lne.es,E. P.

La Federación de Asociaciones de Padres de la región «Miguel Virgós» respalda la iniciativa del Colegio El Bosquín de El Entrego. El presidente de la mayor agrupación de colectivos de la región, Jesús Antonio Fernández Corrales, afirma que «parece lógico que se haga así».

Destaca que la Constitución española alude al respeto a la libertad religiosa. Según Fernández Corrales, dentro del sistema educativo se debe observar esta convivencia de las diferentes religiones. El presidente de la Federación de Asociaciones de Padres «Miguel Virgós, que agrupa a más de trescientos colectivos de la región, aboga además «por huir de los fundamentalismos en una cultura y otra y por tratar de acercar posiciones».

Desde la Confederación Católica Nacional de Padres de Alumnos (Concapa), su presidente, José Manuel Martínez Vega, está conforme con el proyecto «mientras se respete el ideario del centro».

El equipo directivo del centro ha destacado la integración y el enriquecimiento cultural que consiguen los escolares al convivir con compañeros cuyas familias proceden de doce países de cuatro de los cinco continentes. También hay presencia extranjera entre la directiva de la asociación de padres y entre los trabajadores del centro ya que entre los cuidadores se encuentran un argentino y una polaca.

En el colegio, que ha puesto en marcha un programa bilingüe impartiendo asignaturas en inglés, todos los alumnos acuden a clases de asturiano.

Varios de ellos, procedentes de países con otra lengua que no es el castellano, tienen que emplearse, además, dentro del período lectivo, en el aprendizaje y perfeccionamiento del español.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: