sábado, 17 de octubre de 2009

ITALIA: PROPONEN INSTRUCCION ISLAMICA EN LAS ESCUELAS

ROMA, 17/10/2009, (ANSA) -

Adolfo Urso, subsecretario italiano para las Actividades Productivas, propuso hoy que se cree en las escuelas del país una materia facultativa de instrucción islámica, una iniciativa que fue aplaudida por el Vaticano y sectores de la oposición de centro-izquierda, pero muy criticada por la Liga Norte, que forma parte de la mayoría oficialista.

Interviniendo en un debate sobre inmigración e integración, Urso sostuvo que "si lo que se desea es un Islam moderado e integrado, lejos de los predicadores radicales, hay que partir de la escuela, donde se forman los futuros ciudadanos".

Según el subsecretario, se podría aplicar a la instrucción islámica el mismo principio actualmente en uso con la católica, o sea, crear una hora de educación religiosa no obligatoria (y cuya nota no influye en la evaluación global del alumno) a la que puedan recurrir los niños de familias musulmana, "confiadas a docentes reconocidos y registrados".

Desde el Vaticano, el presidente del Consejo Pontificio de Paz y Justicia, cardenal Raffaele Martino, aprobó la idea, sosteniendo que "si aceptamos a los inmigrantes, ellos llegan con su cultura y su religión y, al menos que no elijan convertirse, si optan por conservar su religión tiene derecho a ser instruidos en ella".

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: