Adolfo Urso, subsecretario italiano para

Interviniendo en un debate sobre inmigración e integración, Urso sostuvo que "si lo que se desea es un Islam moderado e integrado, lejos de los predicadores radicales, hay que partir de la escuela, donde se forman los futuros ciudadanos".
Según el subsecretario, se podría aplicar a la instrucción islámica el mismo principio actualmente en uso con la católica, o sea, crear una hora de educación religiosa no obligatoria (y cuya nota no influye en la evaluación global del alumno) a la que puedan recurrir los niños de familias musulmana, "confiadas a docentes reconocidos y registrados".
Desde el Vaticano, el presidente del Consejo Pontificio de Paz y Justicia, cardenal Raffaele Martino, aprobó la idea, sosteniendo que "si aceptamos a los inmigrantes, ellos llegan con su cultura y su religión y, al menos que no elijan convertirse, si optan por conservar su religión tiene derecho a ser instruidos en ella".
Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario