sábado, 31 de octubre de 2009

Jornada del Programa Conecta e Integra en Valencia.

Valencia, 31/10/2009, islamedia.

En la sede de la Unión de Comunidades Islámicas de Valencia, el día 30 de Octubre, se ha celebrado una jornada dentro del Programa Conecta e Integra, con las diferentes confesiones que conviven en Valencia. El tema referido fue la familia y la mujer en el Islam.

Se inicia la jornada sobre las 8,00 de la tarde del viernes en un ambiente de hermandad, extendiendo un activo diálogo y comunicación con los presentes.

Comienza la joven “Salam Salloum “ y la señora “ Hanan “, miembro con trayectoria en la Comunidad, presentando a la mujer en el Islam. El punto de partida de este debate fue cómo se ve la imagen de la mujer musulmana: son sumisas, no tienen voz ni voto, maltratadas y entre muchas más confusiones en las que éstas suelen ser objeto de falsas opiniones e imágenes, en su mayoría infundidas por los medios de comunicación, que no se corresponden con la verdadera mujer musulmana.

Una breve reseña que se destacó del Corán fue la igualdad entre el hombre y la mujer desde el primer momento, es mencionada muchas más veces que el hombre y no se las caracteriza con la imagen de sumisas, ya que éstas fueron las primeras en revelarse contra el faraón, era partícipe en las transacciones comerciales, etc.

Se presentaron diferentes formas de pensar entre los musulmanes y se invitó a todos a exponer sus criterios y opiniones, lo que hizo que ésta jornada fuese muy enriquecedora. Tal era el entusiasmo entre los presentes, que fue difícil parar la jornada. Pasando casi las 10,00 de la noche, el coordinador no encontró más remedio que darla por finalizada e invitar a todos a tomar un té con dulces típicos árabes y algo salado para los presentes.

Al finalizar se entregaron libros informativos acerca del Islam y el lugar que en él ocupan los profetas. Quedaron a la espera de una fecha para la próxima jornada.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: