martes, 27 de octubre de 2009

25 años de la Fundación Seminario de Investigación para la Paz

Zaragoza,24/10/2009, islamedia.

El Seminario de Investigación para la Paz (SIP) nació en 1984 vinculado al Centro Pignatelli de Zaragoza. En 2002, éste lo constituye Fundación SIP. Su objetivo es contribuir a la investigación para la paz en sus múltiples facetas, dentro de un marco interdisciplinar e independiente en su orientación.

Tiene suscritos convenios de colaboración con el Gobierno y las Cortes de Aragón, así como con la Universidad de Zaragoza, que otorga reconocimiento académico a sus cursos. Es miembro fundador de la Asociación Española de Investigación para la Paz (AIPAZ) y desde 2004 está asociada al Departamento de Información Pública de Naciones Unidas en Nueva York.

Cada año propone un proyecto de sesiones de estudio y debate (seminario central), programa cursos, encarga trabajos de investigación, elabora informes y propuestas, y convoca las Jornadas Aragonesas de Educación para la Paz. Colabora estrechamente con otras instituciones nacionales e internacionales de investigación para la paz y otorga un lugar importante a la sensibilización ciudadana.


La comunidad islámica de Zaragoza , asistió a la conmemoración del 25 aniversario de la fundación del Seminario de Investigación para la Paz, invitada por parte el Presidente de la Fundación D. Jesús María Alemany Briz, celebrado el viernes 23 de Octubre a las 19 horas

Al acto fueron invitados según orden de intervención después de la del presidente de la institución, representante de la Compaña de Jesús,la Consejera de Educación del Gobierno de Aragón, D. Federico Mayor Zaragoza el Director de la UNESCO, y clausurando el acto por el Presidente de las Cortes de Aragón.

La presencia por parte de la comunidad Islámica de Zaragoza como una institución Islámica fue muy valorada, y muy bien recibida tanto por parte de Presidente de del Seminario como por parte de los invitados de las autoridades aragonesas.

Las intervenciones se centraron sobre el papel del seminario en sus investigaciones sobre el dialogo y la paz. La comunidad islámica de Zaragoza desde hace alrededor de 10 años colabora con el Seminario.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: