sábado, 15 de septiembre de 2007

Una conferencia abordará la intolerancia hacia lo musulmán

REUNION DE LA OSCE.
Representantes de 56 países se dan cita en Córdoba los días 9 y 10 de octubre.

Córdoba, 15/09/2007, www.diariocordoba.com

<--Miguel Angel Moratinos, en la última conferencia de la OSCE.
Foto:SANCHEZ MORENO
La capital cordobesa acogerá los próximos 9 y 10 de octubre la conferencia de la Presidencia de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) sobre intolerancia y discriminación hacia los musulmanes, que reunirá a representantes de 56 estados.
En las sesiones se abordarán las raíces de la discriminación contra los musulmanes, sus consecuencias y el papel de los medios de comunicación. También se hablará de cómo la educación puede contribuir a la reducción de la intolerancia, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores. El presidente de la OSCE, el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, dirigirá la reunión que va a tener lugar en el Palacio de Congresos de Córdoba.
Moratinos ya ha hablado sobre la intolerancia contra los musulmanes como un "problema alarmante" en varias ocasiones y ha expresado su preocupación sobre la discriminación contra los musulmanes.
Varias ONGs está ultimando un encuentro previo en la ciudad de Jaén que tendrá lugar el 8 de octubre para, posteriormente, participar en la conferencia.
Para el Ministerio de Asuntos Exteriores, animar a la participación en sociedades pluralistas es una de las prioridades de 2007 para la Presidencia Española de la OSCE.
La OSCE celebró una conferencia sobre anti-semitismo y otras formas de intolerancia en 2005 en la capital cordobesa, y desde entonces ha tenido varias reuniones sobre intolerancia, incluyendo la Conferencia de Alto Nivel para Luchar Contra Discriminación y Promoción del Respeto Mutuo y el Entendimiento que tuvo lugar en Bucarest el pasado Junio

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: