viernes, 28 de septiembre de 2007

Manual escolar sobre el Islam de editorial católica sin respaldo del Episcopado español

MADRID, 27 Sep. 07 / 03:19 pm (ACI).- La Conferencia Episcopal Española (CEE)

comunicó este jueves que la publicación del controvertido manual para la enseñanza de la religión musulmana en las escuelas por la Editorial SM, vinculada a los marianistas, ha sido realizada sin su conocimiento ni consentimiento.

“Con el deseo de evitar que se confunda el verdadero y deseado diálogo interreligioso con el relativismo o indiferentismo religioso, y ante las dudas suscitadas a este respecto, se notifica que dicha publicación no ha sido realizada con el conocimiento ni el consentimiento de la Conferencia Episcopal”, señalan en una nota de prensa los obispos miembros de la Comisión Permanente tras su 206º reunión.

Tras esta aclaración, la Comisión agrega que “la responsabilidad de la edición de ese libro y de los demás proyectados en la misma serie corresponde a la Editorial”.
El texto escolar “Descubrir el Islam” ha sido publicado por la empresa editorial de la Fundación Santa María con el financiamiento del Ministerio de Educación y Ciencia.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: