domingo, 23 de septiembre de 2007

60,000 rezaron en explanada de las mezquitas

Jerusalén, 09/22/2007, EFE

Unos 60,000 musulmanes, según datos de la policía israelí, rezaron ayer en la explanada de las mezquitas de Jerusalén con motivo del segundo viernes del mes sagrado de Ramadán.

La totalidad de los feligreses que acudieron al que es el tercer santuario más sagrado para el Islam, la mezquita de Al-Aksa, son palestinos de nacionalidad israelí o con la tarjeta de identidad israelí, es decir residentes en Jerusalén este.
No lo pudieron hacer sin embargo los palestinos de Cisjordania y Gaza, que tienen prohibido el acceso al territorio israelí desde que estalló la Intifada de Al-Aksa en septiembre de 2000.

Además, este segundo viernes del Ramadán, mes en el que los musulmanes ayunan durante las horas de sol, coincide con el Yom Kipur judío o Día del Perdón, también de ayuno y jornada para la que Israel ha extremado las medidas de seguridad.
Fuentes policiales dijeron ayer a la radio pública que se ha tenido en cuenta la circunstancia de que hoy sábado estarán rezando en esa zona de la ciudad vieja de Jerusalén decenas de miles de judíos y musulmanes.

Los primeros lo harán en la explanada frente al muro de las lamentaciones, y los segundos en la de las mezquitas, una al lado del otra.
Las fuentes advirtieron que feligreses de una y otra religión se cruzarán por las estrechas callejuelas de la ciudadela, en las que se han desplegado miles de agentes para evitar cualquier incidente.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: