sábado, 22 de septiembre de 2007

La UCIDCE defiende que el fin de Ramadán sea festivo

Buscarán el respaldo de los sindicatos para plantear, en 2009, a la Ciudad que se incluya en el calendario o esta fiesta o la del sacrificio

Ceuta, 18 de septiembre de 2007, El Faro de Ceuta y Melilla,Por : Carmen Echarri

La UCIDCE quiere que la fiesta del final de Ramadán o la del sacrificio terminen siendo consideradas como festivas en el calendario laboral. Y así se lo plantearán a la Ciudad una vez obtengan el respaldo de los sindicatos y ya para el año 2009, a sabiendas de que en anterior sesión plenaria ha sido aprobado el calendario laboral que prevalecerá en el año venidero.

El cabeza visible de la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta, Laarbi Maateis, ha confirmado a ‘El Faro’ que “se está trabajando ya en ello”, confiesa Maateis, aunque primero habrá que contar con el respaldo de los sindicatos para presentar una propuesta formal a la Ciudad.

Maateis espera que al menos una de las dos propuestas sea viable, al ser las dos fiestas más importantes para los musulmanes, que representan ya casi la mitad de la población en Ceuta.

El debate sobre la festividad reconocida o no surgirá el próximo año ya que será cuando tenga lugar la aprobación del calendario para 2009 y se sepa si se respalda esta propuesta.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: