miércoles, 12 de septiembre de 2007

El templo ruso en construcción en Arabia permitirá desarrollar díalogo entre la fe ortodoxa y el Islam

Abu Dhabi, 10 de septiembre de 2007, RIA Novosti.

El primer templo ortodoxo ruso que se construye en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) contribuirá al desarrollo del diálogo interconfesional, sostiene Cirilo, metropolita de Smolensk y Kaliningrado.

El metropolita la víspera bendijo con agua santa y colocó la primera piedra en los cimientos de la primera iglesia ortodoxa que se erigirá en Sharjah (EAU), expresando la seguridad de que "de este modo se encuentran la fe ortodoxa rusa y el islamismo, para conocerse mejor y establecer vínculos de amistad".

Al intervenir este lunes ante las personalidades religiosas y los periodistas de la EAU en una reunión organizada en la oficina de información del primer ministro adjunto de los EAU, el jeque Sultan ben Zaid Al Nahayan, con motivo de la visita del presidente de Rusia, Vladímir Putin, a Abu Dhabi y la colocación de la primera piedra del templo ortodoxo, el metropolita Cirilo ha señalado que el diálogo entre la Iglesia ortodoxa y el Islam tiene experiencia de muchos siglos.

"En las posiciones mantenidas por la fe ortodoxa y el islamismo respecto a los temas clave de nuestra actualidad hay elementos comunes. Tanto los cristianos ortodoxos como los musulmanes consideramos que en la vida del ser humano debe estar presentes la oración, las relaciones de la familia y la comunidad, el trabajo y la creación", dijo Cirilo.

"Tanto para los cristianos como para los musulmanes es obvio que el concepto de la libertad no debe servir de pretexto para violar las leyes de la moral que Diso nos ha legado", manifestó el metropolita al concluir.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: