lunes, 10 de septiembre de 2007

Maateis ratifica la legalidad de las diez escuelas coránicas ceutíes

Ceuta, 10 de septiembre de 2007, elpueblodeceuta.es, Elsa Cabria

La última estrofa de la canción que el portavoz de ‘Luna Blanca’, Mustafa Abdelkader, tarareó sobre el estado de ‘tolerancia’, que no de legalidad, en la que se encuentran las escuelas coránicas en Ceuta la ha cantado el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de la Ciudad (UCIDCE), Laarbi Maateis, pero ha cambiado la melodía. “La gente habla con un desconocimiento tremendo, las diez escuelas están totalmente legalizadas al amparo de la Dirección General de Asuntos Religiosos”, sentenció.

Las críticas de Abdelkader sobre la situación de “ilegalidad” en la que supuestamente se encuentran los centros, ha sido tajantemente desmentida por Maateis. “El Ministerio de Educación no regula esos centros porque están bajo el amparo del Ministerio de Justicia. Es decisión de las mismas asociaciones si quieren concertar los colegios”, explicó.

El sistema actual hace que cada comunidad elija a los profesores y eleve los datos sobre el grupo de docentes a la Comisión Islámica de España. El sueldo de los maestros proviene del Estado. Luego las asociaciones tienen la posibilidad de afiliar a los imames a la Seguridad Social, “dos ya lo están e irán aumentando”, augura Maateis.

No pasa lo mismo con la jubilación y el desempleo, dos vacíos legales para los que son conscientes de que son temas que tendrán que esperar., “al ritmo de la legislación vigente”.MULEY

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: