jueves, 6 de septiembre de 2007

Proyección ambiciosa de actividades islámicas en el norte de España

Madrid, 30 de agosto de 2007, islamedia.-

Fawaz Nahhas, coordinador de la UCIDE en Aragón, la Rioja, Navarra , el País Vasco y Cantabria, y presidente de la Comunidad Islámica de Zaragoza, se entrevistó hoy con el presidente de la Ucide Riay Tatary en la sede social de la Unión en la Calle madrileña de Anastasio Herrero .

Los temas de la reunión que duró dos horas en presencia del Coordinador General de la Ucide Yusuf Mustafa, fueron las necesidades emergentes de las comunidades islámicas especialmente en asesoramiento jurídico y programas de aprendizaje de la lengua del Corán, así como el apoyo para formalizar los proyectos que hay que presentar para tener acceso a las subvenciones necesarias para el desarrollo de las actividades programadas por las distintas comunidades islámicas de la zona .

Nahhas, ha solicitado de la Ucide apoyo para llevar acabo las actividades de las regiones citadas para consolidarse entre sí y abrirse a la sociedad española, con el fin de crear los lazos de convivencia y aumentar la presencia activa y positiva de los ciudadanos musulmanes en los foros civiles de la sociedad, y normalizar la vida en general.

El presidente de la Unión, manifestó su apoyo para desarrollar estas actividades espacialmente aquellas que se dedican a los sectores juveniles y de la mujer musulmana.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: