sábado, 29 de septiembre de 2007

La Comunidad Islámica reclama un centro para culminar la fiesta de Ramadán

Alicante, 28.09.07 – La Verdad.es , J. F. P.

La Comunidad Islámica de Alicante, a cuyo frente se encuentra Mohamed Majed Khadem El Arbeen, ha solicitado al Ayuntamiento de Alicante un centro para culminar la celebración del Ramadán. Así consta en un escrito remitido a la Gerencia de Urbanismo que dirige Sonia Castedo.

En concreto, solicita «la posibilidad de concedernos un lugar cubierto con capacidad aproximada para 1.500 personas». La celebración tendrá lugar el día 12 o 13 de octubre y se denomina de manera formal «fiesta de ruptura del ayuno del mes de Ramadán, dependiendo del calendario lunar».

El representante de la Comunidad Islámica explica que «esta fiesta representa un importante acto social, cultural y religioso, que reúne a la mayoría de las ciudadanía musulmana en Alicante». Mohamed Majed Khadem añade que «la capacidad de la comunidad para celebrar la fiesta en el actual centro situado en la avenida de Jovellanos es muy limitada para la considerable asistencia prevista para ese día en especial».

La concejal de Urbanismo, Sonia Castedo, ya tiene conocimiento de la petición formulada y estudia qué posibilidades hay. No es la primera vez que el Ayuntamiento intercede para ayudar a la Comunidad Islámica, como ya ocurrió cuando se les ayudó para encontrar una nave da modo de mezquita mientras estuvo cerrada la de Jovellanos.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: