domingo, 9 de septiembre de 2007

La Olavide celebra a partir de mañana cursos sobre Islam, Urbanismo y la atención de menores, entre otros

Sevilla, 09/09/2007 -EP

Un total de cuatro nuevos cursos de verano se celebrarán a partir de mañana en la sede de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en Carmona (Sevilla): 'El Islam en España: Entre los desafíos de la integración y la alianza de civilizaciones', 'Comunicación, Ciencia y Medio Ambiente. Urbanismo insostenible, energías renovables y cambio climático', 'Los menores atendidos en el sistema de protección de menores en Andalucía', y 'El derecho en el cine'.

En un comunicado, la UPO informó de que los cursos serán inaugurados mañana lunes 10 de septiembre por la directora general de Infancia y Familias, Carmen Belinchón, y la vicerrectora de Postgrado de la UPO, Lina Gálvez, a las 10.00 horas en el hotel Alcázar de la Reina de Carmona.

El embajador en Misión Especial para las Comunidades Musulmanas, del Ministerio de Asuntos Exteriores, José María Ferré, ofrecerá a las 11.00 horas, en la casa palacio de Los Briones, la conferencia inaugural del curso sobre el Islam en España, titulada 'La alianza de civilizaciones: ¿qué hacer en España?'.

Asimismo, a las 11.00 horas, el fiscal del Tribunal Supremo Eduardo Torres Dulce será el encargado de abrir el curso sobre el Derecho en el cine, con la conferencia 'Ordenamiento jurídico y sociedad'.

Por su parte, el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ofrecerá a las 10.15 horas la ponencia inaugural de 'Comunicación, Ciencia y Medio Ambiente', que versará sobre 'Las quejas de los andaluces'.

En el curso 'El Islam en España: Entre los desafíos de la integración y la alianza de civilizaciones' participarán a lo largo de la semana el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España, Riay Tatari, o el investigador principal del Real Instituto Elcano, Fernando Reinares.

'Comunicación, Ciencia y Medio Ambiente. Urbanismo Insostenible, Energías Renovables y Cambio Climático' se centrará mañana en "las ciudades insostenibles y el urbanismo en la picota". Así, el escritor y naturalista Joaquín Araujo ofrecerá el lunes a las 18.00 horas la conferencia 'Ciudades insostenibles y energía renovable'.

Previamente, por la mañana, se celebrará a las 11.00 horas una mesa redonda sobre 'El urbanismo en los tribunales', que será moderada por el periodista de Canal Sur Javier Ronda, y en la que participarán el fiscal de Medio Ambiente Luis Carlos Rodríguez y el profesor de la Universidad de Sevilla, Álvaro Sánchez.

Por la tarde, a las 16.00 horas, tendrá lugar otra mesa redonda, 'Grúas+Territorio verde', moderada por Luis Guijarro, de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental, en la que intervendrán la directora general de Urbanismo de la Junta de Andalucía, María Felicidad Montero y el coordinador general de la Dirección General de la Red de Espacios Naturales Protegidos de la Junta, Javier Cobos.

Respecto al curso de verano 'El Derecho en el cine' se presentarán durante la semana diversas películas relacionadas con el mundo de la justicia mediante un formato de cineforum, precedidas de una breve presentación sobre los aspectos jurídicos tratados en ellas.

De esta forma, en la mañana del lunes se proyectará la película 'El hombre que mató a Liberty Balance'. Por la tarde, a las 17.00 horas, el director de cine Antonio Giménez Rico ofrecerá la conferencia 'Cine, Derecho y Moral' y se proyectará la película 'La herencia del viento'.

Por último, el curso 'Los menores atendidos en el sistema de protección de menores en Andalucía' contará a las 10.30 horas con la conferencia 'Sistema de Protección de Menores en Andalucía: Acercamiento histórico, marco jurídico y medidas de protección', a cargo del subdirector general de Infancia y Familias de la Junta, Jesús Enrique Cubiles. A las 12.30 horas se celebrará el taller 'La prevención: El primer nivel en el Sistema de Protección a la Infancia en Andalucía', impartido por la jefe de servicio de Prevención y Apoyo a la Familia, Inmaculada García Chacón

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: