viernes, 28 de septiembre de 2007

Más de 100.000 kilogramos de carne

La AECI reparte carne de camello para el Ramadán en los campamentos de Tindouf
Tindouf, 27 de septiembre de 2007, MULTIMEDIA.
Un camión grúa transporta uno de los camellos que la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) está distribuyendo durante el periodo de Ramadán, dentro del programa de la ayuda bilateral de envío de alimentos frescos que la OTC Argelia realiza durante 2007 en los campamentos de refugiados saharauis. Con un presupuesto de 250.000 euros, se están repartiendo más de 100.000 kilos de carne de camello entre los campamentos de Daha, Aiun, Auserd, Smara, hospitales y un centro de discapacitados del país.

La Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) está distribuyendo más de 100.000 kilogramos de carne de camello durante el periodo de Ramadán en los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf (Argelia), informó hoy este organismo.

EFE La acción, con un presupuesto de 250.000 euros, se enmarca dentro del programa de la ayuda bilateral de envío de alimentos frescos que la Oficina Técnica de Cooperación de la AECI en Argelia está haciendo durante 2007 en los campamentos de refugiados saharauis.

Lo más significativo de este reparto es la importancia de estas fechas para lo musulmanes y especialmente la tradición de comer carne de camello en Ramadán para los saharauis.

Los camellos se distribuyen por campamentos y dairas (barrios) y, una vez sacrificados, las "Jefas de Barrio" hacen el reparto por familias.

Los 207 camellos de que consta el envío se han distribuido entre los campamentos de Dajha, 50 camellos; Aiun, 49; Auserd,49 ; Smara, 57, y otros 12, entre el "27 de Febrero", "12 de Octubre", Hospitales y un Centro de discapacitados.

Según cifras aportadas por la Media Luna Roja Saharaui, la población beneficiaria de esta donación es de 124.996 personas.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: