miércoles, 19 de septiembre de 2007

Argelia ha construido una mezquita por día desde 1962

Argelia, 19-09-2007, EFE.

Desde el año de su independencia, en 1962, Argelia ha construido una mezquita por día como media, dando así un impulso importante a la defensa del Islam, afirma hoy el diario pro gubernamental El Mudjahid citando fuentes oficiales.

En la actualidad, prosigue el rotativo, el proyecto más importante y ambicioso, en ese marco, es la construcción de la gran mezquita de Argel, un edificio que contará con un minarete de 300 metros de altura, el más alto conocido hasta ahora.

La emblemática mezquita será edificada frente a la bahía de la capital argelina y tendrá una superficie de 20 hectáreas y un aforo de 120.000 personas.

Diecisiete gabinetes de arquitectura, trece de ellos de procedencia extranjera, incluido uno español, han presentado sus proyectos para este edificio religioso, y la decisión final será tomada personalmente por el presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, señala el matutino.

Una vez seleccionado el proyecto arquitectónico, se procederá a la licitación para la construcción de la mezquita con un plazo de 76 meses según informó el Ministerio de Asuntos Religiosos.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: