lunes, 10 de septiembre de 2007

Las comunidades destacan la convivencia como un rasgo de Ceuta

Ceuta, Domingo, 9 de Septiembre de 2007, el Faro de Ceuta, Por : J.O.

La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de la ciudad autónoma (FPAV) celebró ayer el congreso ‘Convivencia entre culturas’ en el parador La Muralla, un foro de debate en el que los participantes concluyeron que si algo caracteriza a Ceuta es un grado de convivencia satisfactorio entre las comunidades cristiana, musulmana, hindú y hebrea.

<--Inauguración de la jornada convocada por la FPAV ayer en el parador La Muralla

José Ramos, presidente de la FPAV, presidió la inauguración y no escatimó en agradecimientos para los presentes, entre los que se encontraban, además de las personalidades de la ciudad, presidentes de barriadas ceutíes y andaluzas. Juan Jesús Vivas, presidente de la Asamblea, aseguró que Ceuta es un lugar de encuentro único, sometido en ocasiones a tensiones pero que es un ejemplo de tolerancia y respeto, por lo que confesó sentirse orgulloso.

Juan José León, director provincial del Ministerio de Educación y Cultura, asistió en representación de la Delegación del Gobierno y recuperó la asignatura de Educación para la Ciudadanía como un factor que sentará las bases de la tolerancia y la convivencia desde el colegio.

La primera conferencia de la jornada corrió a cargo de Pedro Alfonso Conejo, abogado y secretario de la FPAV, que daría paso a José Chamizo, defensor del pueblo, encargado de la segunda y última ponencia del congreso. Conejo expuso en su intervención que el movimiento vecinal quiere ir más allá de la tolerancia y alcanzar la interculturalidad. “No es suficiente con admitir el multiculturalismo, sino que hay que educar en el mestizaje cultural para construir la democracia”, dijo.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: