miércoles, 5 de septiembre de 2007

Otros 400 ejemplares de “Descubre el Islam” para los colegios

Ceuta, miércoles, 5 /9/ 2007, ElsaCabria,elpueblodeceuta.es

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación (MEC) concluirá, en próximas semanas, el recuento del número de alumnos de 1º de Primaria de los centros educativos que vayan a estudiar Religión Islámica para solicitar, a continuación, los ejemplares de la guía didáctica “Descubre el Islam” que sean necesarios. La previsión es volver a rondar los 400 libros, después de que el pasado curso académico se solicitasen a Madrid un total de 371 manuales del manual elaborado por la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) y el grupo editorial católico “SM”.

En 2006, Ceuta, Melilla, Aragón y Andalucía fueron las primeras regiones solicitantes de “Descubre el Islam”. En esta ocasión, también se ha demandado desde Canarias, Cantabria y País Vasco. La aportación de la Comisión Islámica beneficiará a las comunidades que, como la ciudad autónoma, soliciten los libros a la entidad religiosa percibirán un 35% de descuentos sobre el precio oficial fijado, el pasado año, en 14,55 euros. La primera edición del manual se saldó con 15.000 ejemplares y SM ya anunció que no descartaría imprimirlo en otros idiomas regionales. Los autores del libro han sido el presidente de Ucide, Riay Tatary, y Mahamed Ajana, bajo subvención de “Pluralismo y Convivencia”.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: