sábado, 8 de septiembre de 2007

Escritor Tariq Alí será el encargado de cerrar salón literario FIL 2007

Guadalajara , (Mexico),06/09/07 – TeleSUR

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara contará en la edición de 2007, con la notable presencia del escritor Tariq Alí. El novelista y ensayista, de origen paquistaní, centra su actual trabajo en las transformaciones de América Latina bajo los gobiernos de Hugo Chávez, Evo Morales y Fidel Castro.
El escritor británico de origen paquistaní Tariq Alí, será uno de los autores extranjeros destacados de la próxima Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2007 (FIL).

El novelista y ensayista, publicó en 2006 "Piratas del Caribe. Eje de Esperanza", centrado en las transformaciones de América Latina bajo los gobiernos del venezolano Hugo Chávez, el boliviano Evo Morales y el cubano Fidel Castro.
Informó la directora de la FIL, Nubia Macías, que el también autor de "El Quinteto del Islam", una serie de novelas sobre la historia de esta religión y su cultura, será el encargado de cerrar el Salón Literario de este año.
La XXI edición de la feria del libro se celebrará en Guadalajara (oeste de México) del 24 de noviembre al 2 de diciembre próximo, con Colombia como país invitado de honor. En esta ocasión, se espera la presencia de más de 450 escritores de todo el mundo.

La nación suramericana presentará siete exposiciones, una de las cuales estará dedicada al arquitecto Rogelio Salmona, y rendirá también un homenaje al poeta y novelista Álvaro Mutis en el que participará su amigo Gabriel García Márquez.
Sobre la vida de este último se proyectará el documental "Buscando a Gabo", de Luis Fernando Bottia, que explora a través de testimonios la figura del autor de "Cien años de soledad", y cuyo estreno tuvo lugar en marzo en Cartagena de Indias (Colombia).

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: