El avión Boeing 737 de Ukraine International cayó el miércoles cerca de Teherán con 176 personas a bordo
El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán que el avión Boeing 737 de Ukranie Airlines International fue derribado accidentalmente por el sistema de defensa aérea como resultado de un “un error humano” al pasar por un “sensible centro militar” que dejó un saldo de 176 personas muertas.
Según un comunicado publicado por el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, después del ataque con misiles contra las bases estadounidenses, aumentaron los vuelos de los aviones de guerra estadounidenses alrededor de las fronteras de Irán y los funcionarios militares informaron haber visto objetivos aéreos que venían hacia los centros estratégicos de Irán. Numerosos centros de defensa alrededor de Irán reportaron haber visto una mayor actividad de radar que causó una mayor sensibilidad en los centros de defensa aérea del país, se lee en el comunicado.
“En condiciones tan sensibles y cruciales, el vuelo ucraniano 752 despegó del aeropuerto de Imam Khomeini. Mientras estaba en rotación, el avión se acercó a un sensible centro militar de la Guardia Revolucionaria a una altitud y condición de vuelo que se asemejaba a un objetivo hostil. En estas circunstancias, el avión fue golpeado involuntariamente y por un error humano”, añadió el comunicado.
El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán se disculpó con las familias de los fallecidos y expresó: “Garantizamos que tales errores humanos no se repitan nuevamente. Se iniciarán acciones legales sobre los responsables”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario