sábado, 18 de enero de 2020

Halal: Japón está haciendo lo imposible para satisfacer a los musulmanes

Japón,18 de enero de 2020,bladi.es


Halal: Japón está haciendo lo imposible para satisfacer a los musulmanes© Copyright : DR

Japón se dedica al máximo para satisfacer las necesidades gastronómicas de los musulmanes durante los Juegos Olímpicos que organiza este año.

Japón está haciendo sus arreglos para lograr esta hazaña. También cuenta con sus 180 restaurantes halal y gastronómicos para ofrecer una cálida bienvenida a los deportistas y visitantes de este gran evento. Restaurantes y cafeterías han mostrado su disposición a acompañar al país. Entre ellos se encuentra la cafetería Shokujin, lanzada en 2014 y certificada por la Asociación Japonesa Asia Halal, para ayudar a los estudiantes musulmanes en términos culinarios.

Además de la cafetería, se añade la cadena de Curry House CoCo Ichibanya, que abrió su sucursal halal Akihabara en 2017. El responsable de esta iniciativa planea desarrollar su restaurante donde los musulmanes puedan disfrutar de comidas saludables. Espera tener éxito en este desafío gracias a su experiencia con la rama halal de Akihabara, aunque no es fácil obtener ciertos ingredientes.

En cuanto a la carne wagyu japonesa, se ha convertido en un éxito en el mundo árabe debido a su rico y tierno sabor. Sin embargo, se sirve halal en su país de origen (Turquía). Halal Wagyu Yakiniku Panga, en el distrito de Taito de Tokio, ha abierto un establecimiento conocido por acoger a los consumidores musulmanes y desarrollar arte culinario.

Según Sung Gi Hong, director de Panga, todo comenzó con la invitación de su hermana a los musulmanes en Indonesia, que no sabían dónde comer. Abrió la cadena de restaurantes en 1999, y obtuvo la certificación halal en 2015 de la Japan Halal Foundation. Desde su apertura, Panga ha atraído a un gran número de clientes musulmanes.

No hay comentarios: