viernes, 31 de enero de 2020

La mezquita de 201 cúpulas de Bangladesh

 Bangladesh,30/01/2020,mundoislam.com


Espectacularmente hermosa, la mezquita con 201 cúpulas enclavada en el corazón de Bangladesh, cautiva a primera vista y no deja indiferente a nadie.

Espectacularmente hermosa, la mezquita con 201 cúpulas que domina el río Jhinai, en el sur de Pathalia, a 140 km de Tangail, una ciudad enclavada en el corazón de Bangladesh, cautiva a primera vista y no deja indiferente a nadie.

A 98 km al noroeste de la capital, Dacca, su estilo único mogol impresiona y fascina a los visitantes, cada vez más numerosos, que acuden a verla y fotografiarla desde todos los ángulos.

Convertida en una verdadera atracción turística en poco tiempo, esta gran mezquita, digna de aparecer en el Libro Guinness de los Records, pudo emerger en el paisaje gracias a un nativo del lugar, Rafiqul Islam. De hecho, este acaudalado propietario renunció voluntariamente a una de sus parcelas para que la mezquita pudiera emerger del suelo en 2013.

Multitudes de visitantes llegan cada año, procedentes del mundo árabe y otros lugares, ansiosas por descubrir el esplendor del lugar y sumergirse en él. “Mi pueblo, ubicado al sur de Pathalia, era desconocido para la mayoría. Pero ahora su notoriedad cruza fronteras gracias a la mezquita. Es genial”, dijo Rafiqul Islam.

La mezquita cuenta con una capacidad para 30.000 fieles y pronto debería incluir un orfanato, una casa de retiro y un hospital de caridad para mujeres, Un aspecto a destacar es su alminar de 140 metros considerado el alminar de hormigón más alto del mundo.

“Diseñé las cúpulas en base a las estructuras islámicas tradicionales del Sur de Asia. Además, dentro de la mezquita, los fieles pueden recitar todos los versos del Corán que han sido grabados en las paredes”, explicó Mrinmoy Adhikary, su arquitecto.

No hay comentarios: