viernes, 17 de enero de 2020

Nuevas protestas en Francia contra reforma de pensiones de Macron

Francia,17.01.2020,TRT


11 personas fueron detenidas en la protesta que tuvo lugar en la capital de París. Los manifestantes congregados en el barrio parisino de Montparnasse con la convocación de sindicatos marcharon hasta la Plaza de Italia.

Los franceses que portaban pancartas anti-Macron se mostraron insistentes en la retirada del plan del presidente Emmanuel Macron para reformar las pensiones. La Dirección de Seguridad de París anunció que 11 personas fueron arrestadas en la protesta que tuvo lugar en la capital.

Se realizaron manifestaciones en varias ciudades del país. De acuerdo con los datos del Ministerio del Interior, 187 mil personas, 23,000 de ellos en París, participaron en las manifestaciones en todo el país.

Las huelgas contra la reforma de pensiones han entrado en su 43° día consecutivo, mientras que las graves interrupciones en los servicios de salud y transporte han paralizado la vida cotidiana. Los sindicatos convocaron a una nueva manifestación nacional para protestar contra la reforma el 24 de enero.

No hay comentarios: