jueves, 23 de enero de 2020

Arabia Saudí aplicará una nueva cuota a los peregrinos

 Arabia Saudí,23,enero 2020,blogger.com


Peregrinos del Hach en la mezquita de Al-Haram en La Meca, Arabia Saudita el 12 de agosto de 2019 [Agencia Halil Sağırkaya / Anadolu]

Arabia Saudí ha introducido nuevos cargos en la visa para el Hach que entrarán en vigor este año. A los peregrinos de todo el mundo musulmán se les exigirá que paguen 80 dólares además de las tarifas exorbitantes cobradas por las agencias de viajes para realizar lo que se considera una obligación religiosa para aquellos que pueden pagarlo y tienen la capacidad física para ello.

Los detalles de los nuevos cargos fueron reportados por el ministro de Malasia desde la oficina del Primer Ministro, Mujahid Yusof Rawa. Dijo que el cargo presentado recientemente para la temporada de Hach de este año se impondría a los peregrinos de todos los países.

El ministro saudí para el Hach y la Umrah, Mohammad Saleh Bin Taher Benten, hicieron el anuncio durante una reunión anual relacionada con la gestión y preparación de peregrinos de Malasia para la próxima temporada del Hach.

Durante la reunión, representantes de ambos países firmaron un acuerdo para organizar la llegada de peregrinos y la gestión de los servicios que se prestarían durante su estadía. Rawa también dijo que Riad abolirá las tarifas impuestas a los peregrinos que repiten.

A pesar de su decisión de abolir la tarifa de 533 dólares para los peregrinos que repiten, Arabia Saudí aumentará sus ingresos considerablemente a través de la introducción de esta nueva tarifa que más de tres millones de musulmanes deberán pagar anualmente para cumplir con su deber religioso.

Rawa reveló que se firmaría un memorando de entendimiento (MdE) entre Malasia y Arabia Saudí en un futuro próximo que involucraría los intereses de ambos países en la administración de los asuntos islámicos. Según una fuente de Malasia, durante la reunión también se sostuvo una larga discusión sobre temas globales, especialmente sobre extremismo e islamofobia.

No hay comentarios: