sábado, 25 de enero de 2020

Día Internacional del Hiyab

Balaguer,24-01-2020,islamedia


Os informamos que el día 1 de febrero a partir de las 10h de la mañana y hasta las 20h de tarde en Balaguer, celebraremos el Día Internacional del Hiyab, y por eso nos complace invitaros y animaros a participar de este día al tiempo que si puede hacer difusión.

Día Internacional del Hiyab, una llamada integral contra la discriminación, el odio y el racismo.

Desde la asociación de Jóvenes Musulmanes de las Tierras de Lleida Chabab Al Amal, por segundo año nos sumamos a la fiesta y hacemos un llamamiento a las mujeres de diferentes nacionalidades y religiones que muestren solidaridad con la campaña, para combatir el odio y la discriminación contra las mujeres que llevan el velo.

La celebración tiene como objetivo abordar todas las prácticas racistas que involucran el acoso verbal y físico a las mujeres de occidente que deciden llevar el velo por sus creencias religiosas.

Una costumbre de esta celebración es pedir colaboración y sororidad a todas las mujeres participantes por ello las animamos que en esta ocasión es pongan el velo como símbolo de respeto y solidaridad hacia las mujeres con Hiyab, así como también participar en la caminata para reivindicar la visibilidad y la normalización del Hijab. Además, este día, tiene un papel muy importante a la hora de combatir el estereotipo de que el Islam es una religión radicalizada y que oprime a las mujeres, y esto conlleva que el uso del velo sea uno de los motivos de ataques racistas contra las mujeres.

Os adjuntamos el cartel de la fiesta.

 Asociación Chabab al Amal


No hay comentarios: