sábado, 25 de enero de 2020

Semana Musulmana por la Convivencia en Montreal

Montreal,24/01/2020,mundoislam.com


Mezquita en Quebec
Durante una ceremonia en el Ayuntamiento de Montreal el jueves fue inaugurada la Semana Musulmana por la Convivencia con la participación de las mezquitas de la ciudad

Durante una ceremonia en el Ayuntamiento de Montreal el jueves para lanzar la Semana Musulmana por la Convivencia, los pensamientos se centraron en un evento horrible que tuvo lugar en una mezquita de la ciudad de Quebec hace tres años.

“Para nosotros, es muy importante esta semana porque comenzó el 29 de enero de 2017”, dijo Boufeldja Benabdallah, fundador del Centro Islámico de la ciudad de Quebec, después de la inauguración.

Ese día, un hombre armado entró en la mezquita de Benabdallah durante las oraciones de la tarde y abrió fuego. Seis personas fueron asesinadas. Los asesinatos conmocionaron a la provincia. El incidente fue conmemorado al año siguiente, pero algunas personas querían más.

Ehab Latoyef, coordinador del Comité de la Semana Musulmana por la Conciencia dijo que el objetivo de la misma es construir puentes entre los musulmanes y no musulmanes. “Es solo por el trabajo duro que podemos hacer que la gente nos conozca”, dijo a Global News.

La semana se extiende del 25 al 31 de enero. Las actividades incluyen conferencias, mesas redondas y películas. Muchas mezquitas, incluido el Centro Al Madinah en la calle Stanley, en el centro de Montreal, realizarán jornadas de puertas abiertas.

“Para transmitir el mensaje de que los musulmanes son como cualquier otro canadiense, cualquier otro quebequense, y les encantaría construir, les encantaría lograr, les encantaría contribuir y les encantaría tener éxito”, dijo el presidente de la mezquita, Bilal. Abdul Kader.

No hay comentarios: