lunes, 20 de enero de 2020

III Encuentro de Adia: "De los derechos humanos a los deberes humanos, la verificación ética de las religiones".

Zaragoza,09/01/2020,islamedia


El presidente de la Comisión Islámica de España Riay Tatary participó en el III encuentro de Adia de los derechos humanos a los deberes humanos la verificación ética de las religiones, que se celebrará el día 13 de enero en el Centro Joaquin Roncal, sita en Zaragoza, Calle San Braulio, 5.

Tatary intervino en la Segunda Mesa Redonda: Fundamentos ético-religiosos de la solidaridad, de la acción social y de la educación en valores solidarios, con Marcos Hernández, Consejo Evangélico de Aragón; Miguel Ángel Royo, No creyentes y Cuarto Diálogo Focolar; y representante de la Delegación Episcopal de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso. Moderador: Carlos Gómez Bahillo, Catedrático de Sociología de la Universidad de Zaragoza


En su intervención Tatary destacó la formación vertical del musulmán a través de la fe y el culto islámico que da como fruto horizontalmente la manifestación de los valores de convivencia, cooperación y solidaridad entre otros.

  Y más tarde explicó la teoría de Ibn Jaludon, que hace del concepto de la solidaridad como puente para la unidad humana dibujando un esquema que conduce directamente al respeto del hombre y la dignidad otorgada a él por su creador. 


No hay comentarios: