sábado, 29 de septiembre de 2018

Un mecanismo independiente investigará el genocidio cometido contra musulmanes de Arakán

 Ginebra,29.09.2018,TRT


La moción quedó aprobada con 35 votos de a favor, 3 de en contra y 7 abstenciones en la 39ª sesión del consejo que continúa en la Oficina de Ginebra de la ONU

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU ratificó la creación de un mecanismo independiente para la verificación del genocidio y otros crímenes cometidos contra los musulmanes en Arakán.

Con una moción aprobada, se decidió formar un ‘mecanismo independiente’ para crear un informe que se someterá a un juzgado futuro recogiendo evidencias sobre el genocidio y otras violaciones de derechos humanos a los que fueron sometidos los musulmanes en Myanmar desde 2011.

La moción quedó aprobada con 35 votos de a favor, 3 de en contra y 7 abstenciones en la 39ª sesión del consejo que continúa en la Oficina de Ginebra de la ONU. De esta forma, se recogerán evidencias sobre las violaciones de derechos humanos.

China, Filipinas y Burundi votaron en contra de la moción. Las Naciones Unidos y organizaciones internacionales de DD.HH. califican la violencia contra musulmanes de Rohingya como genocidio.

No hay comentarios: