viernes, 28 de septiembre de 2018

65% de adultos europeos hablan al menos un idioma extranjero

 Europa,28.09.2018,AA


Reino Unido es el país con el porcentaje más bajo de ciudadanos que saben lenguas extranjeras entre los países miembros de la UE. Solo el 35% de los ingleses habla idiomas extranjeros

El 65% de los adultos en la Unión Europea (UE) hablan al menos un idioma extranjero, según la Oficina Europea de Estadística (Eurostat).

Con motivo del Día Europeo de las Lenguas, celebrado el 26 de septiembre, Eurostat publicó un informe con datos sobre las habilidades lingüísticas de las personas adultas de los países miembros de la UE. 

Según este informe el 97% de los suizos saben hablar al menos un idioma extranjero. A los suizos les siguen los letonios y daneses con un 96%, los luxemburgueses con un 95%, los malteses con un 92% y los estonios con un 91%. 

El porcentaje más alto de ciudadanos capaces de hablar múltiples idiomas se encuentra entre los luxemburgueses. Más de la mitad hablan al menos tres idiomas. 

Por su parte, Reino Unido (EU) es el país con el porcentaje más bajo de ciudadanos que saben lenguas extranjeras entre los países miembros de la UE. Solo el 35% de los ingleses habla idiomas extranjeros.

No hay comentarios: