domingo, 16 de septiembre de 2018

Pierden la vida 4 personas entre ellas un bebé en los EEUU debido a Florence

Carolina del Norte,16.09.2018,TRT


Carolina del Norte se azota por el ciclón fuerte

Huracán Florence golpea las Carolinas en EEUUHuracán Florence golpea las Carolinas en EEUU
Las fuertes lluvias y los fuertes vientos en los anillos exteriores del huracán Florence comenzaron a golpear la región de Outer Banks en Carolina del Norte el jueves, y se espera que la tormenta llegue lentamente a las Carolinas para el final del día.

La dirección de seguridad de Wilmington, en Carolina del Norte donde azota el ciclón Florence, ha verificado la muerte de dos personas en el ciclón Florence en Wilmington: “Una madre y su bebé perdieron la vida por el árbol caído sobre su casa y está en el hospital el padre quien resultó herido”.

Perdió la vida una mujer debido al ataque cardiaco a quien no se pudo intervenir debido a la clausura de las carreteras debido a los árboles caídos en Hampstead. La prefectura ha informado que otro hombre falleció por la electricidad mientras intentaba funcionar el generador en Lenoir.

Los autorizados de estado de emergencia han informado que se observan las olas de 3 metros debido al ciclón en las costas de Carolina del Norte. Quedan sin electricidad cerca de 620 mil personas en Carolina del Norte y del Sur.

Los expertos advierten que aunque sea 1 la categoría del ciclón, su influencia crea peligro vital por todos. Fue ordenada la evacuación de cerca de 1,7 millones de personas en los estados de Carolina del Sur, del Norte y en Virginia en el este de los EEUU donde el ciclón se esperaba que llegar a esta parte. Además fue declarado el estado de emergencia en Washington, los estados de Maryland y Georgia donde los vientos y las inundaciones podrían ser devastadores. En total 10 millones de personas sufrirán el ciclón y puede causar un daño de 170 mil millones de dólares.

No hay comentarios: