miércoles, 19 de septiembre de 2018

ONU envía 29 camiones con ayuda humanitaria a Idlib en Siria

 Idlib,19.09.2018,A.A


Se distribuirán alrededor de 580 toneladas de ayuda humanitaria a las personas necesitadas en Idlib y sus áreas rurales  La ONU envió el martes 29 camiones de ayuda humanitaria a la provincia noroccidental de Idlib, en Siria.

El convoy pasó por la puerta de la frontera de Cilvegozu, en el distrito Reyhanli del sur de Hatay, Turquía. Se distribuirán alrededor de 580 toneladas de ayuda humanitaria a las personas necesitadas en Idlib y sus áreas rurales.

Situada cerca de la frontera con Turquía, la provincia de Idlib alberga a más de 3 millones de sirios, muchos de los cuales huyeron de otras ciudades tras los ataques de las fuerzas del régimen.

El mes pasado, el régimen sirio había anunciado planes para lanzar una gran ofensiva militar en la zona, controlada desde hace tiempo por varios grupos armados de oposición.

La ONU advirtió que tal ofensiva conduciría a la "peor catástrofe humanitaria en el siglo XXI". El lunes, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan y el líder ruso Vladimir Putin acordaron establecer una zona desmilitarizada en la provincia siria de Idlib.


No hay comentarios: