domingo, 16 de septiembre de 2018

Estudiante del IPN colaborará en la base lunar de Rusia

Moscú, 15, septiembre 2018,ADN40 


Aarón Garduño Rodríguez buscará garantizar la vida y la salud de los astronautas de la base habitable de la Luna. Estudiante del IPN colaborará en la base lunar de Rusia Catalogan a la soledad como la epidemia del Siglo XXISe estima que para 2030 la situación se agrave al punto de ser considerada epidemia, algunos expertos señalan que el aislamiento social podría ocasionar incluso la muerte.Robots sustituirán a los humanos para 2030Según estudio, en Reino Unido el 30% de empleos serán ocupados por máquinas. Redacción 

Aarón Garduño Rodríguez, egresado del IPN y doctor del Instituto de Aviación de Moscú, formará parte del trabajo de investigación que se realiza para garantizar la vida y la salud de los astronautas de la base habitable en la superficie de la Luna, por parte de la Agencia Espacial Federal de Rusia (Roscosmos) para el año 2030.

“La idea es asegurar la vida de los cosmonautas que viajarán y se instalarán en la Luna, para lo cual se realizan diversos estudios, investigaciones y una misión análoga en el Instituto de Problemas Médico Biológicos de la Academia de Ciencias de Rusia” explicó.

Además reveló que esto es con el objetivo de simular las condiciones que podrían presentarse una vez que los astronautas estén en la base lunar “La línea de investigación en la que participo está relacionada con el control médico y psicológico de la tripulación por medio de la telemedicina”, detalló.

Esta investigación la llevará a cabo mediante un dispositivo que se emplea para la medición de señales de baja amplitud en entornos ruidosos mediante técnicas selectivas de filtración y amplificación de señales. Adicionalmente, el ingeniero politécnico hizo un llamado para que los jóvenes mexicanos nunca desistan al perseguir sus sueños por más que el camino parezca difícil.

No hay comentarios: