martes, 25 de septiembre de 2018

Entrega de los Diplomas de Extensión Universitaria “Religión y Derecho en la sociedad democrática: retos de la convivencia en un contexto plural”

Zaragoza,25/09/2018,islamedia


Los días 26 y 27 de septiembre tendremos las sesiones presenciales con los alumnos del estudio. La mañana del miércoles 26 las sesiones serían únicamente para los alumnos del estudio. Las de la tarde y las del jueves, las abriríamos también a otros expertos interesados. Todos los profesores recibiréis en breve un correo con la información detallada e invitación, pero quería antes hacerte llegar a ti la propuesta que habíamos pensado para que me digas si te parece acertada y también para que me digas a quién te parece oportuno que invitemos para la mesa del miércoles 26 por la tarde. 

Programa del seminario:

I Parte de las sesiones: conclusiones sobre la docencia del estudio.
Miércoles, 26 de septiembre:
10’00 hs.: Recepción de los alumnos y entrega de documentación. Exposición del Subdirector General de Relaciones con las Confesiones
10'15 hs.: Feedback Módulo 1 del Estudio propio: La religión en España: realidad social y jurídica
11’30 hs.: Pausa café
 12’00 hs.: Feedback Módulo 2 del Estudio propio: Integrar la identidad religiosa en la identidad ciudadana: una contribución a la cohesión social. Línea 4 orientada a dirigentes religiosos y profesores de religión islámica.
13’15 hs.: Exposición del practicum de trabajo social y coloquio.
  14’00 hs.: Entrega de diplomas a los alumnos.


II Parte de las sesiones: Seminarios complementarios al estudio propio sobre “Libertad de expresión y prevención de la violencia o discriminación por razón de religión”.
 17’00 hs.:  “Libertad de expresión y prevención de la violencia o discriminación por razón de religión”: una visión de las minorías y comunidades religiosas.
o   Libertad de expresión y discurso de odio hacia el Islam.
o   Libertad de expresión y discurso de odio antisemita.
o   Libertad de expresión y discurso de odio hacia los evangélicos
o   Libertad de expresión y discurso de odio anticatólico

Jueves, 27 de septiembre:
  10’00 hs.: “Libertad de expresión y prevención de la violencia o discriminación por razón de religión”: una visión desde los medios de comunicación: intervendrán 3 representantes de medios de comunicación y un profesor de periodismo.
12’15 hs.: Traslado al Palacio de la Aljafería.
13’00 hs.: Recepción y visita a la Aljafería. Lunch.

No hay comentarios: