sábado, 15 de septiembre de 2018

China encierra a musulmanes en campos de rehabilitación

China,15/09/2018,bajopalabra.com.mx


 Los internos son obligados a comer puerco, beber alcohol y criticar las creencias islámicas. 

Oficiales de las Naciones Unidas informaron hace unos días que 1 millón de musulmanes están siendo detenidos en campos de “reeducación” en China actualmente. La mayoría de los detenidos son de la minoría uigur, que profesa la religión musulmana. Personas que han sido liberadas de estos campos han denunciado que se les somete a un proceso de adoctrinamiento que puede durar varios meses, en el cual se les obliga a renunciar al islam y a recitar propaganda del Partido Comunista. 

Los internos son obligados a comer puerco, beber alcohol y criticar las creencias islámicas; de no hacerlo, son torturados, e incluso existen reportes de muertes. Según una comisión del gobierno estadounidense, el sistema de adoctrinamiento en campos en la región de Sinkiang debe considerarse “la mayor encarcelación de una minoría en el mundo actualmente”. Las autoridades chinas niegan la existencia de dichos campos, y señalan que se trata de “escuelas de vocación para criminales”.

 Sin embargo, The Atlantic y otros medios han dado a conocer audios del Partido Comunista que describen los procesos de adoctrinamiento y se refieren a la ideología islámica como una enfermedad o un virus que puede ser contagioso. Los miembros del público que han sido elegidos para la reeducación han sido infectados por una enfermedad ideológica. 

Han sido infectados con extremismo religioso e ideología de violencia terrorista, por ello deben ser tratados en hospitales como pacientes. Según James Milward, profesor de historia china en la Universidad de Georgetown, “la creencia religiosa es vista como una patología”.

 Se le compara, incluso, con un tumor maligno que debe cercenarse. China ha estado combatiendo brotes terroristas realizados por uigures radicales desde el año 2009; al parecer, al principio el gobierno empezó a investigar a aquellos que tenían rasgos que se consideraban sospechosos -como tener una barba- y actualmente parece que se está atacando al grueso de esta etnia sin diferenciar demasiado entre sus miembros. Como si tomara del lenguaje de Richard Dawkins, el líder de los nuevos ateos, quien ha dicho que la “religión es un virus”, el Partido Comunista habla de un riesgo de contagio “que podría causar serios daños al público.

 Es por ello que deben ser admitidos de inmediato a un hospital de reeducación para tratarlos y eliminar el virus de su cerebro y restaurar su salud mental”. Existen reportes de serios daños psicológicos por haber sido internado en estos campos. Una comisión estadounidense ha redactado un documento en donde exige que haya sanciones a China por estas violaciones a los derechos humanos. No hay duda de que el caso es alarmante, pues ya hemos visto a dónde puede llevar esta veta de intolerancia fundamentalista secular, justamente también en China, donde ocurrió el mayor exterminio jamás documentado (mucho mayor que el de la Alemania nazi).

1 comentario:

Eduardo Corona dijo...

Muy buena información sin duda sobre la religion musulmana.
Precisamente tengo una duda existencial sobre las religiones de china, es muy buena información que sirve de cultura general y por supuesto tu post ayuda muchiisimo en esta investigacion.