miércoles, 12 de septiembre de 2018

Entrelazados. Minorías religiosas en Asturias, Cantabria y La Rioja

Santander,12/09/18, pluralismoyconvivencia.es, islamedia


La directora de la Fundación junto con el autor y el Delegado de la Cie en Cantabria

El próximo 12 de septiembre la Fundación Pluralismo y Convivencia en colaboración con el Gobierno de Cantabria presentó el libro: "Entrelazados. Minorías religiosas en Asturias, Cantabria y La Rioja".

En el acto intervinieron D. Rafael de la Sierra González, Consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, Dña. Rocío López González, Directora de la Fundación Pluralismo y Convivencia y Gorka Urrutia Asua, autor del libro y Director del Instituto de Derechos Humanos Pedro Arrupe-Universidad de Deusto.

Tuvo lugar a las 17:00 horas en el Centro de Acción Social y Cultural, sala 2, situado en la calle Tantín, 25 - 39001 Santander.

Entrelazados. Minorías religiosas en Asturias, Cantabria y La Rioja, decimoquinto y penúltimo volumen de la colección Pluralismo y Convivencia, se dedica a la diversidad religiosa en tres Comunidades Autónomas del norte de España: Asturias, Cantabria y La Rioja. La obra recoge información sobre la implantación histórica de las minorías religiosas en cada uno de los tres territorios, así como sobre su origen, evolución, distribución geográfica y principales características.

Esta publicación es fruto de la investigación realizada por el equipo del Instituto de Derechos Humanos Pedro Arrupe de la Universidad de Deusto. Está dirigida primordialmente a todas aquellas personas interesadas en conocer, tanto desde una perspectiva religiosa como sociológica, la realidad de las confesiones minoritarias en las tres Comunidades Autónomas objeto del estudio, así como cuestiones relacionadas con la gestión pública de la diversidad religiosa.


No hay comentarios: