martes, 25 de septiembre de 2018

La agencia de la ONU para los refugiados de Palestina alerta de su falta de fondos

JERUSALÉN,25.09.2018,(Sputnik)


Refugiados palestinos con la ayuda humanitaria de la UNRWA (archivo) © AFP 2018 / Rami Al-Sayed
La Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina (UNRWA) afirmó hoy martes que sus escuelas y centros de salud están en riesgo si no logra cubrir un déficit de financiación de 185 millones de dólares, necesarios para seguir funcionando hasta fin de año, según afirmó el comisionado general de la UNRWA, Pierre Krahenbühl.

"Ahora tenemos dinero en el banco… durará, creo, hasta mediados de octubre", dijo Krahenbühl, en la sede de la ONU en Nueva York, donde los líderes mundiales asisten a la reunión anual de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Trump recorta la ayuda a programas de coexistencia entre israelíes y palestinos
"Pero está claro que todavía necesitamos aproximadamente 185 millones de dólares para poder asegurar que todos nuestros servicios —sistema educativo, atención médica, socorro y servicios sociales- y nuestro trabajo de emergencia en Siria y Gaza, en particular, puedan continuar hasta final del año", señaló Krahenbühl.

EEUU anunció el mes pasado el cese de su ayuda a la UNRWA, que presta servicio a más de 5 millones de refugiados palestinos en Jordania, Líbano, Siria, Cisjordania y Gaza. La mayoría son descendientes de los 700,000 palestinos que fueron expulsados de sus hogares o huyeron forzosamente en la guerra entre Israel y una coalición de países árabes, tras la creación del Estado de Israel en 1948.

No hay comentarios: