jueves, 13 de septiembre de 2018

Tres profesoras imparten religión islámica a 550 alumnos musulmanes de 7 colegios extremeños

 Extremadura,13/09/2018,EFE


Una de las profesoras que imparten la asignatura. -    

Tres profesoras ya han comenzado a dar clases de religión islámica en siete colegios extremeños, donde 550 alumnos musulmanes de primaria, con edades entre 6 y 12 años, tienen la opción de recibir la enseñanza religiosa islámica.

Estos escolares pertenecen a los centros educativos de Campo Arañuelo, Almanzor y El Pozón, los tres en Navalmoral de la Mata; Juan Güell y Gonzalo Encabo en Talayuela, y otros tantos de Jaraíz de la Vera (CEIP Gregoria Collado y CEIP Ejido).

La Comisión Islámica de España en Extremadura ha expresado su satisfacción y ha dado las gracias a la Consejería de Educación y Empleo por su colaboración y esfuerzo realizado para "llevar a la práctica este derecho que garantiza la igualdad de nuestros hijos con el resto de sus compañeros".

1 comentario:

Unknown dijo...

Me parece que hace poco oí que en Francia están sugeriendo o solicitando enseñar árabe e islam a los niños musulmanes para que no se les anticipasen o avenrajasen la cantidad de escuelas coránicas que hay allí y que podrían divulgar más el fanatismo y el extremismo.tres naestros para 500 alumnos me parece una buena raxón para la creación o producción de escuelas musulmanas no controladas...