lunes, 17 de septiembre de 2018

La NASA ha lanzado un satélite cuyo valor es de mil millones de dólares

USA,17.09.2018,TRT


Se enfocan en explorar los cambios de glaciares en los polos.

La NASA ha lanzado un satélite muy valioso, cuyo valor es de mil millones de dólares y con el fin de explorar los glaciares que se cambian tanto en los polos. Fue lanzado el satélite ICESat-2  en el marco de este proyecto que forma el 155º y el último satélite de United Launch Alliance que se conoce como uno de los misiles más exitosos de los EEUU.

Según la NASA informa que dicho satélite medirá la altitud de las nubes, los doseles arbóreos, los cambios en los niveles marítimos, la tasa de disolución y la densidad de las capas glaciares en Groenlandia y Antártida.

El satélite dirigirá a los científicos los resultados obtenidos, de esta manera ofrecerán ellos las previsiones cómo pueden influir los niveles marítimos los factores como las pérdidas glaciares detonadas por el calentamiento global y el cambio en tiempo de las capas glaciares.

Tom Neumann el asistente responsable de ICESat-2 al discursar en el marco del proyecto ha señalado: “Es un medio segundo el tiempo de guiñar el ojo y en este medio segundo el satélite hará 5000 mediciones con sus 6 lentes y así seguirá durante 3 años en cada segundo, cada hora y cada día”.

No hay comentarios: